Ingrid's stories

Smiling like I mean it¡¡¡

miércoles, mayo 21, 2008

Como los quiero condenados¡¡¡¡


Pues bien, hoy es Jueves de Corpus Christi mejor conocido como "día de las mulitas" y me dí al trabajo de investigar el porque de este día e ilustrarlos:
La tradición de celebrar el Jueves de Corpus o día de las mulas, como es conocida en algunas regiones del país, fue introducida en México por los evangelizadores europeos, algunas versiones aseguran que desde 1529 ya se efectuaba dicha solemnidad. Pasó el tiempo y en 1560, la fiesta era conocida por la alegría de la gente y la fastuosidad con que se hacía la procesión.

Artesanos y comerciantes venían de diversos pueblos de México y traían su mercadería en el lomo de las mulas, en huacales o costales de yute, lo que explica la aparición de estos juguetes, "las mulitas", hechos con hojas de maíz secas y patas elaboradas con varitas de campo.

Y bueno, este día también solemos felicitar a nuestros amigos por el simple hecho de ser personas chingativas, por lo que les envío una sincera y afetuosa felicitación a todos y cada uno de mis amigos por la mulita que llevan dentro, en especial una a mi mejor amigo que siempre ha admitido que es mamón, sangrón y mula (pero como lo quiero al condenado porque siempre está ahí para mí).

Les mando un abrazotototote... y que tengan lindo día.
xoxo
Ingriiiid